Hospitales Se suma a las recibidas por Ciudadanos y PP

El Hospital de Torrevieja recibe la visita de los miembros candidatos del PSOE local

— Torrevieja (Alicante) 8 Ene, 2019 - 5:18 pm

Miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Torrevieja por el PSPV-PSOE han visitado el alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones y el modelo de gestión del centro.

Andrés Navarro, quien es candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el partido socialista, acompañado por miembros de su equipo, recorrió las instalaciones del centro sanitario conociendo el trabajo que se realiza en Servicios como diálisis, Hospital de Día y Hospitalización e interesándose tanto por los pacientes como por los trabajadores.

Previo a la visita, los miembros de la candidatura local mantuvieron una reunión con el equipo directivo de Torrevieja Salud, en la que se repasaron los principales hitos del Departamento de Salud de Torrevieja en 2018 y el modelo de gestión de Ribera Salud.

Unida a la Ciudadanos y PP

Sobre este modelo, el Hospital Universitario de Torrevieja señala que “es un 30 por ciento más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano y, al mismo tiempo, contando con unos datos asistenciales muy superiores a la media de la comunidad”. Como por ejemplo, indica “una demora quirúrgica de 38 días frente a los 115 días de media autonómica, mayor esperanza de vida y menor tasa de mortalidad”.

Esta visita se unió a la que ya realizó el partido político Ciudadanos hace escasas semanas y a otras realizadas por miembros del Partido Popular (PP). Con ellas, se trata de dar a conocer el modelo de gestión público-privado a los distintos partidos políticos, así como “los excelentes resultados que ofrece en salud”.

Deja un comentario