Hospitales a través de su programa de intervención sin sangre

El Hospital de Torrevieja realiza más del 95% de sus cirugías sin transfusión sanguínea

— Torrevieja (Alicante) 8 Abr, 2021 - 10:42 am

El alicantino Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha informado de que realiza más del 95 por ciento de sus intervenciones sin necesidad de transfusión sanguínea, a través de su programa de cirugía sin sangre.

Ribera Salud apuesta, de esta manera, en el Hospital Universitario de Torrevieja, por “minimizar complicaciones y ofrecer una atención en condiciones de máxima seguridad a pacientes con convicciones religiosas sensibles al uso de hemoderivados”.

El programa de cirugía del citado centro nace de la convicción de todos los profesionales de que los recursos sanguíneos son cada vez menos numerosos y, además, no están exentos de contraindicaciones. “Trabajamos para paliar el uso y abuso de sangre merced a un protocolo que tenemos desarrollado e implantado”, explica el director médico de este hospital, el doctor David Salinas.

En condiciones de hipotermia

“Contamos con quirófanos dotados tanto de instrumental como de un sistema de climatización inteligente que nos permite intervenir a pacientes con el programa de cirugía sin sangre en condiciones de hipotermia”, explica David Salinas.

Este centro cuenta con recuperadores intra y post quirúrgicos de sangre para poder reinyectar al paciente todas las pérdidas. “Esta técnica, unida a la cirugía endoscópica y cirugía mínimamente invasiva, garantiza la rápida recuperación de los pacientes”, argumenta este especialista del Hospital Universitario de Torrevieja.