Hospitales con la primera dosis de Pfizer

El Hospital de Torrejón inicia la vacunación contra la Covid-19 a población de 70 a 74 años

— Torrejón de Ardoz (Madrid) 27 Abr, 2021 - 4:47 pm

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, centro gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha informado del arranque, este martes, 27 de abril, de la vacunación masiva frente a la Covid-19 de personas de entre 70 y 74 años.

Con el objetivo de avanzar en la inmunización de la población general en esa franja de edad, 2.458 personas fueron citadas para recibir la primera dosis de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer en este centro de Torrejón de Ardoz, hasta el viernes, 30 de abril. Las personas están siendo convocadas para recibir la vacuna mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permite confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.

El Salón de Actos de este hospital se reconvirtió para garantizar la seguridad de todos los pacientes, albergando uno de los puntos de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid. Se habilitaron 16 puestos, que permiten inocular hasta 68 dosis por hora. Además, se dispone de una sala de espera en la que los pacientes permanecen 15 minutos bajo la supervisión de Enfermería antes de abandonar el centro, para comprobar que no presentan efectos adversos a la vacuna.

Circuito de vacunación

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón, junto con el Departamento de Infraestructuras, diseñó un circuito de vacunación para asegurar que, en todo momento, se cumplen las medidas de seguridad, tales como la higiene de manos, el aforo, la toma de temperatura, la distancia interpersonal y el uso de mascarillas.

“Se han estudiado todas las variables para garantizar la seguridad durante todo el proceso de vacunación”, asegura Émely García-Carrasco, que es la coordinadora del Servicio de Medicina Preventiva del citado centro sanitario.

1 Comentario

  1. Amparo Pascual says:

    Buenas tardes,
    Soy una mujer de 72 años que vive sola y que no puedo quedar con mis hijos hasta que me pongan la vacuna…….me han citado para la vacuna en el ambulatorio para el día 25 de Mayo. Me van a adelantar la cita para poder vacunarme en el hospital? Muchas gracias