Hospitales Con el trabajo conjunto en Atención Primaria y el equipo de Obstetricia

El Hospital de Torrejón amplía la Preparación al Parto mediante sesiones Zoom

— Torrejón de Ardoz (Madrid) 2 Feb, 2021 - 9:59 am

Las matronas de los seis centros de salud de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz han ampliado el programa de Preparación al Parto, que vienen realizando durante la pandemia, con la aplicación Zoom, una nueva sesión en la que participa el Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud.

El objetivo de este proyecto consiste en acercar consejos y recomendaciones a las gestantes para preparación al parto sin necesidad de acudir de manera presencial a los centros sanitarios. En él participan los centros de salud Brújula, Fronteras, Juncal, La Plata, Las Veredillas y Los Fresnos, y el citado Hospital Universitario de Torrejón.

Mediante la aplicación Zoom, las matronas de los centros de salud trabajan todos los aspectos importantes para la llegada del bebé, tanto los relacionados con el cuidado y la crianza como los relacionados con los trámites administrativos tras el nacimiento.

Desde el pasado mes de noviembre, está en marcha la colaboración con el Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón, que se integró en el módulo de Preparación al nacimiento y la Crianza. Esta sesión se dirige a que las futuras madres y sus parejas conozcan el proceso de atención al nacimiento desde el ingreso de la mujer hasta que reciben el alta hospitalaria.