Hospitales Decretado por el Gobierno en marzo de 2020 ante la pandemia de la Covid-19

El Hospital de Torrejón atendió más de 1.900 nacimientos desde el primer Estado de Alarma

— Torrejón de Ardoz (Madrid) 29 Mar, 2021 - 11:50 am

A pesar de la pandemia de la Covid-19, desde que se declaró el primer Estado de Alarma, en marzo de 2020, más de 1.900 niños han nacido en los paritorios del madrileño Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, hasta marzo de este año.

Hace un año, este centro se adaptó rápidamente a la situación de emergencia sanitaria y, pese a que Torrejón de Ardoz fue uno de los municipios más afectados en la primera ola del virus, los paritorios “apenas suspendieron la actividad unos días cuando las circunstancias y las autoridades sanitarias lo vieron indispensable”, señalan desde dicho hospital.

“Se adoptaron, con celeridad, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de mamás y bebés, tanto en el seguimiento de los embarazos como en los partos y cesáreas, así como los protocolos de acompañamiento en los partos y consultas. Han sido estas garantías y la profesionalidad de los equipos de Maternidad y Paritorio las que llevan a las embarazadas a elegir el programa de Parto Respetado que el centro abandera a través del proceso de Libre Elección de la Comunidad de Madrid”, remarca el Hospital Universitario de Torrejón.

En cuanto a los paritorios, este centro señala que “solo notaron un pequeño descenso en el número de nacimientos en diciembre de 2020, el mes en el que nacieron los primeros bebés a término de ser engendrados en el confinamiento”. Sin embargo, a partir de entonces, notó un aumento considerable en el número de nacimientos, e incluso se llegó a un incremento del 20 por ciento en lo que va de marzo respecto a la media mensual.