Hospitales En el XII Curso de Patología de la Mama

La Unidad de Mama del Hospital de Torrejón forma a los cirujanos del futuro

xii curso cirugia mama
— Torrejón de Ardoz (Madrid) 8 Oct, 2021 - 1:12 pm

El equipo de la Unidad de Mama del madrileño Hospital Universitario de Torrejón, que forma parte del Área de Mama del grupo sanitario Ribera Salud, ha impartido la versión avanzada del XII Curso de Patología de la Mama a los Médicos Internos Residentes (MR) y cirujanos jóvenes de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

En este curso, de 20 horas de duración, los participantes pudieron tratar temas como las diferentes técnicas de reconstrucción mamaria y los distintos abordajes quirúrgicos de intervenciones como la mamoplastia y la mastectomía, junto a talleres y formación teórico-práctica a cargo de los diferentes especialistas de Servicios como Cirugía, Radiología, Oncología, Ginecología y Anatomía Patológica.

Como afirma el doctor Lorenzo Rabadán, que es el coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón y coordinador quirúrgico del Área de la Mama de Ribera Salud, las técnicas quirúrgicas en constante evolución obligan a una formación continua.

Empatía

No obstante, Lorenzo Rabadán declara que “los últimos avances en el quirófano deben estar acompañados siempre de la empatía, la humanización y la cercanía, puesto que el éxito del tratamiento lo marcan la innovación y la investigación junto a la calidad asistencial”.

“Estamos muy contentos de haber liderado este curso porque es una prueba más de que nuestro equipo está a la vanguardia del manejo integral del cáncer de mama y, especialmente, en el ámbito quirúrgico”, continúa Rabadán. El Hospital Universitario de Torrejón lleva 10 años formando en cirugía avanzada de la mama a profesionales sanitarios y forma parte de la Unidad de la Mama de Ribera Salud, un programa compartido y transversal de atención personalizada que cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 50 especialistas.