Hospitales Tras su apertura, en septiembre de 2011

El Hospital de Torrejón encara su décimo año de actividad inmerso en “desafíos”

— Torrejón de Ardoz (Madrid) 22 Sep, 2020 - 2:03 pm

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha comunicado, en la celebración de su noveno aniversario, que encara su décimo año de actividad inmerso en “desafíos”, como son la recepción de sus primeros Médicos Internos Residentes (MIR), el incremento de los estudios de investigación en áreas como Obstetricia y la posición de referencia de Servicios como la Unidad de Mama y la Cirugía Vascular, entre otros.

La apertura de este centro sanitario, el 22 de septiembre de 2011, fue gradual, comenzando por los Servicios de Consultas Externas, intervenciones quirúrgicas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y diálisis en una primera fase; el Servicio de Paritorio en una segunda; y Urgencias, en la tercera. A mediados de octubre de 2011, ya trabajaba a pleno rendimiento.

“Podemos decir que la trayectoria del hospital ha evolucionado hacia un centro de referencia en la calidad de su asistencia y el valor que se le otorga a la Medicina Personalizada y a las preocupaciones e inquietudes de cada paciente”, afirma la directora gerente del Hospital Universitario de Torrejón, la doctora Cristina Granados.

Primeros casos de la Covid-19

Desde el 27 de febrero, día en que se diagnosticaron los dos primeros casos de la Covid-19 en este centro, y debido a la interrupción de la asistencia sanitaria habitual, los equipos sanitarios vieron su trabajo modificado en un giro de 180 grados para pasar a dar apoyo a Servicios como Medicina Interna, Medicina Intensiva, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Urgencias.

“Hemos aprendido mucho, hemos implantado todas las mejoras que hemos creído necesarias y hemos reforzado los aspectos que nos parecían importantes para mejorar la calidad en el tratamiento de nuestros pacientes y en nuestras instalaciones. Todo ello para que, tanto pacientes como profesionales, sepan que este es un lugar seguro”, asegura Cristina Granados.

1 Comentario

  1. Dolores says:

    Es el mejor hospital del corredor del henares,está claro que la gestión privada es buena no el hospital del henares que eso no hay por donde cogerlo