Hospitales un proyecto pionero bajo el nombre de COVID-Preg

El Hospital de Torrejón participa en un estudio sobre la Covid-19 en embarazadas

— Torrejón (Madrid) 19 May, 2020 - 2:01 pm

El madrileño Hospital Universitario de Torrejón, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha comenzado su participación en “un estudio clínico multicéntrico pionero, ‘COVID-Preg’, que evaluará la eficacia de la hidroxicloroquina para prevenir y tratar la enfermedad Covid-19 en embarazadas, así como profundizar en la existencia de la transmisión del virus durante la gestación”.

“El ensayo, que se ha puesto en marcha en coordinación con otros hospitales de Barcelona y Madrid, contará con la participación de un total de 700 mujeres embarazadas”, indica este centro. “Es una gran oportunidad para nuestro hospital y nuestras pacientes”, asegura la jefa de su Servicio de Ginecología y Obstetricia, la doctora Belén Santacruz.

“La consideración de grupo de riesgo para las embarazadas se ha mantenido estas semanas, pero necesitamos evidencias para garantizar que las medidas que establezcamos para el tratamiento y la prevención de Covid-19 sean las mejores de cara al futuro”, añade esta especialista.

“El interés de formar parte de este ensayo único en el mundo, en el participará el equipo de Obstetricia y Ginecología del hospital y el equipo de Pediatría, se basa en ser uno de los centros de maternidad de referencia en la asistencia a gestantes de la Comunidad de Madrid, así como en su experiencia en el desarrollo y participación en estudios de investigación multicéntricos”, apuntan desde el Hospital Universitario de Torrejón.