Hospitales Desde que recibió al primer paciente, a finales del pasado mes de noviembre

El nuevo Hospital de Toledo ya ha realizado más de 14.000 actos clínicos

— toledo 24 Feb, 2021 - 5:35 pm

La Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que “ya se han realizado más de 14.000 actos clínicos en las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de Toledo”, después de que su Servicio de Medicina Física y Rehabilitación recibiera a su primer paciente, el pasado mes de noviembre.

Durante la última semana de febrero, se completó la primera fase del cronograma previsto para el inicio de actividad en este nuevo centro. Así lo indicó la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, junto al gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Blas Quílez.

Regina Leal realizó una mención especial a todos los profesionales, “tanto a los cerca de 200 que ya desarrollan su labor en estas nuevas instalaciones, como a los que aún permanecen en el viejo hospital, por la excelente labor que están realizando en unos momentos muy difíciles”.

“El traslado de un hospital puede que sea, sin duda, la operación de logística más compleja que exista, fundamentalmente porque estamos hablando no solo de equipamientos complejos, de una organización de agendas muy precisa, pero ante todo, porque nuestros principales usuarios son pacientes, personas con algún tipo de patología”, apuntó la directora gerente del Sescam.

Equipamiento tecnológico

Por otra parte, Leal indicó que, paralelamente al traslado de los diferentes Servicios, “se han ido implementando los equipos de alta tecnología que ha adquirido el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan de Montaje del nuevo Hospital Universitario de Toledo y que supera, en presupuesto, los 50 millones de euros”.