Hospitales a través de su servicio de Dermatología

El Hospital de Toledo alcanza cerca de 100 cirugías de Mohs para cáncer de piel

— Toledo 28 Jul, 2021 - 2:04 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado, este miércoles, 28 de julio, de que, desde mayo de 2018, el Servicio de Dermatología del Hospital de Toledo alcanzó cerca del centenar de intervenciones de cirugía de Mohs para el cáncer de piel.

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, este procedimiento quirúrgico es “de mayor precisión y con un elevado índice de curación para el tratamiento del cáncer de piel”. Así lo confirman los doctores Elena Martínez y Blas Gómez, que trabajan en el citado Servicio.

“En estos tres años se ha incrementado la colaboración con otros Servicios, como Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica, a la vez que se han introducido nuevos procedimientos, como la cirugía de Mohs diferida, en la que se extrae la tumoración, se analiza con mayor detalle y el cierre de la lesión se realiza en una semana, siempre y cuando se descarte que no hay células tumorales”, continúan Elena Martínez y Blas Gómez.

En este contexto, los mencionados especialistas indican que, “a diferencia de la cirugía convencional, con este nuevo procedimiento, se trata de realizar una intervención de la tumoración por capas, que se analizan con un microscopio guiando al cirujano hasta la completa extirpación del tumor”.