Hospitales desde que comenzó su actividad asistencial

El Hospital de Salamanca ha atendido ya a más de 5.000 pacientes

— Salamanca 23 Jul, 2021 - 5:16 pm

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha visitado, este viernes, 23 de julio, el Hospital Universitario de Salamanca, el cual, desde que comenzara su actividad asistencial, atendió ya a más de 5.000 pacientes.

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, el mencionado centro tuvo “una inversión de 290 millones de euros (divididos entre 210 de la infraestructura y 80 de equipamiento)” y “se suma al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca”.

“Los usuarios y profesionales dispondrán de un complejo asistencial más amplio, moderno, confortable y tecnológicamente avanzado gracias a este nuevo edificio”, continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo regional, que añade que “la superficie construida es de 87.343 metros cuadrados”.

“La nueva estructura ha sido diseñada para transformar y consumir la energía de forma sostenible con el medio ambiente, y cuenta con una tecnología integral de última generación, lo que permitirá que el edificio también se adapte, con flexibilidad, a las nuevas necesidades tanto asistenciales como logísticas”, concluye la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Verónica Casado