Tecnología e Investigación Con intervenciones de Cirugía Plástica y Reparadora, Traumatología y Urología

El Hospital Ribera Santa Justa inicia las cirugías tras remodelar tres quirófanos

— Villanueva de la Serena (Badajoz) 26 Jun, 2020 - 1:10 pm

El pacense Hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha iniciado las cirugías, tras la remodelación de los quirófanos y la sala de Reanimación, con ocho camas, llevando a cabo varias intervenciones de Cirugía Plástica y Reparadora, Traumatología y Urología, y otras que se están programando de Cirugía General y Vascular.

“Estos pacientes han inaugurado instrumental nuevo, quirófanos y REA completamente remodelados y reequipados, con mesas de anestesia y monitores de última generación, un sistema de iluminación más potente y eficiente y una climatización que incluye equipos sostenibles de producción de frío para todo el hospital”, explica este centro sanitario gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud.

El Hospital Ribera Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio y el área de Radiología. En la actualidad, los profesionales sanitarios de Extremadura pasan consulta en este centro en las especialidades de Ginecología, Neumología, Pediatría, Fisioterapia, Cardiología, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Reparadora, Farmacia, Urología, Podología, Medicina General y Traumatología.

Servicio de Urgencias

Además, dicho hospital indica que ofrece servicio de Urgencias de Medicina General y Enfermería las 24 horas del día, para dar cobertura sanitaria a la población del área de Villanueva de la Serena y su entorno. Las más de 1.500 consultas y las 2.000 atenciones en Urgencias confirman el trabajo asistencial que Ribera Santa Justa está prestando en la zona.

Por otro lado, este centro recibe pacientes particulares y procedentes de aseguradoras. Ribera Salud preparó el hospital de Santa Justa para colaborar con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en todas aquellas consultas y cirugías complejas con mayor lista de espera en la región.