Hospitales en la XII Semana de la Salud y la IX del Mayor

El Hospital Ribera Almendralejo realiza controles de salud a personas mayores

— Almedralejo (Badajoz) 5 Oct, 2021 - 10:44 am

El Hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera Salud, ha organizado controles para una salud responsable en el contexto de la XII Semana de la Salud y la IX del Mayor, que se celebran estos días en esta localidad pacense.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Almendralejo pudieron acercarse a un “punto saludable”, situado en el Parque de Espronceda, donde profesionales del Hospital Ribera Almendralejo les controlaron la tensión y midieron la frecuencia cardíaca y el nivel de glucemia.

Además, en la línea del compromiso adquirido por Ribera Salud con este municipio y la salud de su población, el personal sanitario de Hospital Ribera Almendralejo facilitó consejos saludables para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los ciudadanos y entregó unos kits de salud responsable a las personas que visitaron este stand.

En el acto de apertura intervino el alcalde Almendralejo, José María Ramírez Morán; la concejala de Bienestar Social, Empleo y Mayores, Isabel Ballesteros Guerrero; y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía (SEPAD), José Vicente Granado. La directora asistencial de este hospital, María Carmen Macías, explicó a las autoridades el trabajo que se realiza en este centro.