Hospitales una rotura aguda o crónica de los tendones que conforman el hombro

El Hospital Rey Juan Carlos ofrece artroscopia de roturas masivas e irreparables del manguito rotador

— Móstoles (Madrid) 18 Nov, 2021 - 12:24 pm

El madrileño Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha comunicado que está especializado en artroscopia de roturas masivas e irreparables del manguito rotador, una rotura aguda o crónica de los tendones que conforman el hombro y que ayudan a su movilidad.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y criterios entre cirujanos españoles y portugueses, y de mejorar el estudio e intervención a través de cirugía artroscópica de casos complejos de lesiones de hombro, como las citadas roturas de manguito rotador, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos celebró recientemente el ‘Curso Cirugías retransmitidas. Artroscopia de hombro‘.

“El tratamiento de las roturas masivas de manguito exige un nivel avanzado en artroscopia”, explica el jefe asociado del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de este centro y director del citado curso, el doctor Gonzalo de Cabo, señalando que “las técnicas que precisan son cirugías de salvamento con un alto nivel de dificultad, no exentas de complicaciones”.

En esta iniciativa de carácter formativo se trataron las roturas masivas e irreparables del manguito, patología muy poco frecuente en las citas formativas dedicadas al hombro, ofreciendo y analizando opciones para poder tratarlas sin tener que llegar a implantar una prótesis.