Hospitales Casi un centenar de especialistas se incorpora al centro para su formación

El Hospital Regional de Málaga edita un manual de acogida para los MIR

— Málaga 9 Sep, 2020 - 4:20 pm

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha editado un manual de acogida para los Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporarán a este centro a final de mes para realizar su formación por un periodo de entre dos y cinco años.

En total, cerca de un centenar de profesionales de Enfermería, Medicina, Farmacia, Psicología y Física se incorporará a los distintos centros de que dispone este complejo sanitario: Hospital General, Hospital Materno Infantil, Hospital Civil y el Centro de Alta Resolución (CARE) José Estrada.

Con el fin de facilitar su incorporación al centro, la Unidad de Calidad de este hospital y su Comisión de Docencia elaboraron un manual de bienvenida con el título ‘Aquellas otras cosas…’, en el que se proporciona información básica sobre cuestiones del día a día en la asistencia y recursos en forma de enlaces web y códigos QR para acceder a información más detallada y a los procedimientos locales de mayor interés.

En primer lugar, este manual recoge aspectos básicos, como la presentación de documentación en la Comisión de Docencia, cómo obtener las credenciales de acceso online, dónde recoger las tarjetas de identificación y cómo solicitar el uniforme.

Sobre la pandemia Covid-19

Asimismo, este manual proporciona información relativa a la pandemia de la Covid-19, con referencias a la web del citado centro, el Portal Covid de la Junta de Andalucía y la escala de valoración y triaje avanzado REMA, del Servicio de Urgencias del propio hospital. También, da las directrices necesarias en torno a la importancia de notificar una Enfermedad de Declaración Obligatoria (EDO), así como qué hacer en caso de producirse un incidente de seguridad del paciente.

Además de este documento, el referido centro editó un vídeo de acogida que resume el funcionamiento del complejo hospitalario y cómo se trabaja en él. Los residentes, antes de su incorporación, a partir del viernes, 25 de septiembre, recibirán material con información detallada sobre el Hospital Regional de Málaga y una carta de bienvenida de la Dirección Gerencia. Finalmente, tendrán una reunión online de acogida, en la que la Comisión de Docencia resolverá todas sus dudas e inquietudes.