Hospitales organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

El Hospital Príncipe de Asturias, sede de la jornada nacional de directivos de Enfermería

— Alcalá de Henares (Madrid) 22 Nov, 2021 - 12:48 pm

El madrileño Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha acogido la jornada que sirve de punto de encuentro nacional de los directivos de Enfermería y que cada año organiza la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

En esta edición, la primera desde que empezó la pandemia de la Covid-19, y que también se pudo seguir de forma telemática, contó, como en anteriores ocasiones, con la participación del consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que esta vez intervino en la misma de manera virtual. Además, dispuso de la directora de Enfermería de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Elizabeth Iro, como invitada sorpresa a través de un mensaje en vídeo.

Enrique Ruiz Escudero explicó que jornadas como ésta, -‘Enfermería sin límites: ¿reto o realidad?‘-, sirven para “debatir e intercambiar experiencias acerca del importante papel que la Enfermería desempeña dentro de todo nuestro modelo asistencial y reforzar esta profesión, no solo en su vertiente asistencial, sino, también, en ese importante rol que juega dentro de la gestión del sistema”.

“La Enfermería es, seguramente, la profesión sanitaria mejor posicionada para comprender y ayudar a llevar a cabo los cambios necesarios que debemos afrontar en los próximos años dentro de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) y la pandemia lo ha evidenciado mucho más”, añadió el máximo responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.