Hospitales Un reconocimiento logrado por primera vez en el año 2016

El Hospital Príncipe de Asturias renueva la acreditación de calidad con una estrella del IDIS

— Alcalá de Henares (Madrid) 21 Ene, 2019 - 5:30 pm

Este lunes, 21 de enero, ha tenido lugar en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Alcalá de Henares el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) de calidad con una estrella de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada.

El citado reconocimiento fue logrado, por primera vez, en el año 2016 y renovado en la convocatoria de 2018. Para el director gerente del centro, Félix Bravo, “la acreditación es un reconocimiento a los sistemas de calidad implantados en el Hospital”.

El centro tiene certificados todos los Servicios del Hospital con la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 en Sistemas de Gestión Ambiental. También tiene certificado por la norma UNE-EN ISO 9001: 2015 de Sistemas de Gestión de Calidad con el alcance de 14 servicios y departamentos del hospital así como el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (CIDyT) Francisco Díaz.

Además, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias cuenta con la acreditación Norma ISO 15189:2012 en Sistemas de Gestión de Calidad en los Laboratorios Clínicos con el alcance de Citogenética y Anatomía Patológica y está en proceso de ampliar esta acreditación a los laboratorios de Hematología, Bioquímica y Microbiología.

Solicitud de evaluación

Por otro lado, Féliz Bravo adelantó que dicho centro sanitario tiene previsto, a lo largo de este año, solicitar la evaluación de la última fase de la acreditación de la ‘Iniciativa para la Humanización de la asistencia al Nacimiento y la Lactancia‘ (IHAN) completando así el ciclo de mejora iniciado en 2011 en el área materno-infantil.

El director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, aseguró que “un centro asistencial que se precie no puede afrontar el futuro con confianza sin contar en su día a día con un compromiso fehaciente con la calidad”. Para el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de esta misma institución, Fernando Mugarza, “este reconocimiento es exigente y pone en valor el esfuerzo realizado en la senda de la calidad por parte de los profesionales que trabajan en los centros asistenciales, de tal forma que los procesos y procedimientos implantados estén acorde con los mayores estándares internacionales de calidad interpuestos en las organizaciones sanitarias”.

Deja un comentario