Hospitales para mejorar el abordaje de la patología cardiovascular

El Hospital Doctor Peset crea una Unidad Multimodal de Imagen Cardíaca

— Valencia 4 Feb, 2019 - 1:01 pm

El Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha puesto en marcha una Unidad Multimodal de Imagen Cardíaca (UMIC) para mejorar la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, un proyecto de colaboración multidisciplinar entre los Servicios de Cardiología, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Medicina Interna de este hospital, que lanza «la primera unidad operativa» de Valencia «con capacidad de ofrecer este servicio completo dentro del ámbito exclusivo de la Sanidad Pública».

Este modelo «ofrece la máxima eficiencia en la resolución de problemas diagnósticos de las personas con enfermedades cardíacas, permite monitorizar el tratamiento, elegir la prueba más apropiada en función de las características particulares de cada paciente, mejorar el pronóstico y potenciar la investigación», según informa este centro hospitalario. Además, «se evita la redundancia de exploraciones y procedimientos innecesarios», aclara.

“En el proceso asistencial, los procedimientos no invasivos de imagen cardíaca proporcionan información esencial para la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y desempeñan un importante papel en la evaluación del riesgo y la toma de decisiones clínicas”, explica el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Doctor Peset, el doctor Vicente Mora.

Según este especialista, el avance tecnológico de la imagen en este campo «ha experimentado un enorme crecimiento». Además, la gama de herramientas de diagnóstico utilizadas para evaluar la enfermedad cardiovascular «se ha expandido en los últimos años y la tomografía por emisión de positrones (PET), la tomografía computerizada y la resonancia magnética han surgido como alternativas y/o complemento a la ecocardiografía», concluye.

Deja un comentario