Hospitales Otorgado por la Sociedad Estadounidense de Oftalmología

El Hospital Mancha Centro, premiado por su técnica en traumatismos oculares

— Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 4 Ene, 2019 - 1:05 pm

El Servicio de Oftalmología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido distinguido por la Sociedad Estadounidense de Oftalmología con un primer premio, uno de los ‘Best of Show’, por la presentación de una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de los traumatismos oculares complejos con pérdida de iris, del cristalino y con lesiones corneales.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, el doctor Fernando González del Valle, explicó que el trabajo presentado supone “la primera cirugía de este tipo que se hace en el mundo”, algo que se reconoció con la máxima puntuación “en el foro internacional más importante de la especialidad”, celebrado entre el 26 y el 30 de octubre en Chicago, en Estados Unidos.

Para entender mejor la dimensión que tiene este galardón, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha indica que “basta con recordar que a la cita acudieron más de 30.000 especialistas de todo el mundo y que el premio a los oftalmólogos de Alcázar de San Juan fue el único que se entregó a representantes de España”.

Las 10 mejores grabaciones

Además, para este Congreso, Fernando González del Valle señaló que la Academia Estadounidense recibió a “cientos de comunicaciones procedentes de todo el mundo”. Tras una primera criba el número de aspirantes quedó reducido a 52 y en la última valoración se eligieron a las 10 mejores grabaciones.

Es la cuarta vez que el equipo que dirige el doctor González del Valle es reconocido en este Congreso. Para esta ocasión, además de premiar la originalidad de la idea, la comunidad científica estadounidense también decidió presentar la comunicación en vídeo en una sesión especial en la que sólo tres cintas fueron seleccionadas para su discusión.

Deja un comentario