Hospitales en el marco del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra cada 19 de octubre

El Hospital La Luz rinde homenaje a las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama

— Madrid 20 Oct, 2021 - 3:32 pm

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, el equipo de la Unidad de Mama del Hospital la Luz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha rendido homenaje a todas esas mujeres que tuvieron que enfrentarse, o lo están haciendo, a la enfermedad.

En España, se diagnostican cada año más de 33.000 nuevos casos de cáncer de mama. Este es el tumor más frecuente en mujeres y representa la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer en países en desarrollo. A pesar de estos datos, actualmente, la supervivencia global a los cinco años es muy alta, representando cerca del 90 por ciento.

“Todo el equipo multiprofesional de la Unidad nos ponemos a disposición de las pacientes porque estamos convencidos de que, si todos los que trabajamos en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento integral y prevención del cáncer de mama, lo hacemos unidos, seremos capaces de ofrecer el mejor tratamiento personalizado para cada uno de los casos”, afirma el jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Luz, el doctor Manuel Albi.

El citado se trata de un “un equipo multidisciplinar formado por ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas, patólogos, radiólogos y cirujanos plásticos, todos ellos centrados en la paciente, con el fin de obtener un diagnóstico preciso, que permita un tratamiento individualizado, orientado al control de la enfermedad y a su completa rehabilitación y que la mujer participe de forma activa en todas las decisiones”, subraya Manuel Albi.