Hospitales llamado 'HomeChoice Claria'

El Hospital Insular de Gran Canaria implanta un sistema de diálisis peritoneal automatizada

— Las Palmas de Gran Canaria 2 Sep, 2020 - 5:23 pm

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha implantado un sistema de diálisis peritoneal automatizada llamado ‘HomeChoice Claria’.

Este sistema, a través de una plataforma de gestión remota, permite que el paciente reciba su tratamiento renal sustitutivo sin necesidad de desplazarse al centro sanitario. Asimismo, permite la telemonitorización, de manera que el paciente está controlado en todo momento sin perder independencia.

Además, “el paciente no tiene que adaptar su estilo de vida a la enfermedad que, con otras opciones de tratamiento, exige el desplazamiento al hospital con largas estancias en las unidades de diálisis”. Con este sistema “el profesional sanitario accede a distancia a los datos del paciente, con lo que se reduce su dependencia al tratamiento mientras sigue con su vida cotidiana”, detalla este hospital.

Según asegura la doctora Elvira Bosch Benítez-Parodi, que es especialista en Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, “mediante la telemetría se monitoriza, en tiempo real, el cumplimiento de la prescripción, identificando prácticas incorrectas o programando de forma remota los cambios necesarios en la prescripción de diálisis desde la Unidad de Terapias Domiciliarias, ofreciendo al paciente seguridad y confianza porque sabe que su médico tiene completa visibilidad de su tratamiento”.