Hospitales Están renovando instalaciones y equipos

El Hospital HM Vigo refuerza el Servicio de Otorrinolaringología y amplía su cartera de servicios

— Vigo (Pontevedra) 11 Abr, 2018 - 6:46 pm

El Hospital HM Vigo ha incorporado a un nuevo especialista, el doctor Dionisio Alonso Párraga, para reforzar la Unidad de Otorrinolaringología, al tiempo que continúa en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos para ampliar su oferta asistencial.

Dionisio Alonso Párraga

Dionisio Alonso Párraga

El director médico del Hospital HM Vigo, el doctor Ángel del Santo, asegura que “la incorporación del doctor Dionisio Alonso Párraga permite ampliar la cartera y seguir trabajando para que el centro ofrezca a los pacientes unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad”. En este caso, Dionisio Alonso Párraga fue “pionero” en cirugía endoscópica nasal, y profundizó en campos como la patología de la nariz y de los senos, para ofrecer a los pacientes los tratamientos personalizados.

Además de la labor asistencial, el doctor también destacó a lo largo de su trayectoria por su compromiso en actividades de formación, según HM Hospitales. El pasado mes de marzo, el doctor Alonso Párraga impartió un curso de Traqueotomía y Traqueostomía en la sede viguesa del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra. “Es importante ampliar conocimientos para, de esta manera, ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos y la posibilidad de acceder a tecnología de vanguardia”, explica el especialista.

Renovación de instalaciones y equipos

Actualmente, HM Vigo está inmerso en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos en el que HM Hospitales está realizando una inversión de 2,2 millones de euros. Las primeras intervenciones se centraron en la renovación de zonas asistenciales como la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica y la nueva área de endoscopias que sirven para garantizar a los pacientes una atención sanitaria con total seguridad. También se está llevando a cabo la ampliación y mejora del bloque quirúrgico y se está completando la renovación de consultas externas, donde se incorporará un mamógrafo y un ecógrafo de mama para poner en funcionamiento la nueva Unidad de la Mujer.

El hospital tiene previsto seguir ampliando su oferta asistencial y atender prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas, además de contar ya con un servicio de Urgencias 24 horas y una sala de endoscopias con instalaciones renovadas.

Deja un comentario