Hospitales Remodelación en la que invirtió 11 millones de euros

El Hospital HM Delfos estrena las nuevas instalaciones de su Servicio de Urgencias

— Barcelona 14 Oct, 2020 - 12:50 pm

El Hospital HM Delfos de Barcelona ha estrenado nuevas instalaciones para su Servicio de Urgencias, una remodelación que forma parte de la actualización del centro prevista en el plan director diseñado por el grupo sanitario HM Hospitales y que supuso una inversión de 11 millones de euros.

En los próximos meses, se culminará también la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que “marcha a buen ritmo”, según anuncia HM Hospitales. El director territorial del mismo en Cataluña, el doctor Joan Sala, afirma que “el Servicio cumple con los más altos estándares de calidad. Tanto por la disposición de las instalaciones y los espacios asistenciales, como de las salas de espera para familiares y acompañantes, que han sido diseñadas para garantizar una atención sanitaria óptima, con total seguridad para el paciente y con el menor tiempo de espera posible”.

Las nuevas Urgencias del Hospital HM Delfos disponen de un equipamiento tecnológico que favorece la precisión de los diagnósticos con “la máxima rapidez y el seguimiento de tratamientos multidisciplinares”, resaltan desde este centro sanitario.

Apoyo del laboratorio de análisis

Así, cuentan con la cobertura permanente de una Plataforma de Servicio de Diagnóstico Radiológico, que incluye Ecografía polivalente, TAC, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear y PET-TAC. Asimismo, destacan los dispositivos de la Unidad de Radiología Intervencionista y la Sala de Hemodinamia, indispensable para la atención integral de la patología cardíaca y neurológica que lo precise. Dispone, además, del apoyo de un laboratorio de análisis clínico dotado de las últimas técnicas que existen en el mercado.

El director médico territorial de HM Hospitales en Cataluña y del Hospital HM Delfos, el doctor Francesc Fatjó, considera que, “actualmente, contamos con un arsenal tecnológico que nos permite dar respuesta a cualquier situación de forma rápida y precisa”.