Hospitales para mejorar la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes

El Hospital HLA Santa Isabel pone en marcha su Unidad contra el Dolor

— Sevilla 20 Sep, 2021 - 12:19 pm

El Hospital HLA Santa Isabel de Sevilla ha puesto en marcha su nueva Unidad contra el Dolor de la mano del Instituto Contra el Dolor Doctor Trinidad, un nuevo servicio que ofrece nuevas soluciones a todo tipo de pacientes que presentan dolores para mejorar la funcionalidad y calidad de sus vidas.

El 20 por ciento de la población convive con el dolor crónico. Se trata de un problema nacional cuantificable como el 2,5 por ciento del PIB y es responsable de un gran porcentaje de bajas laborales e incapacitantes. Por lo tanto, “nos encontramos ante un problema de grandes dimensiones que afecta al conjunto de la sociedad”, destacan desde el citado centro sanitario.

José Manuel Trinidad,

Según el doctor José Manuel Trinidad, que es responsable de la nueva consulta, “la mayoría de las personas que acuden a la unidad es por malestar musculoesquelético, como las lumbalgias o ciáticas, producida entre otras causas por hernias discales; así como por la artrosis o los dolores neuropáticos”.

El famoso dolor de cabeza es otro de los protagonistas en estas unidades. “Hay un gran número de casos de cervicalgias, cefaleas o migrañas; además de las temidas neuralgias del trigémino, uno de los dolores más intensos que afecta a la calidad de vida de los pacientes provocando altos grados de incapacidad”, detalla el especialista del Hospital HLA Santa Isabel.