Hospitales En el que formará a 69 alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina

El Hospital HLA Moncloa inaugura el curso académico 2018-2019

— Madrid 9 Oct, 2018 - 5:40 pm

El Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid ha inaugurado el curso académico 2018-2019, en el que formará a 69 alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea; todos ellos se formarán en las diferentes áreas del hospital, reforzando la apuesta de este centro hospitalario por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

En el acto de apertura del curso, al que asistieron los alumnos y parte del claustro de profesores, participaron el consejero delegado de ASISA, el doctor Enrique de Porres; el director gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa, el doctor José Ramón Vicente Rull; la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, la doctora Elena Gazapo; el coordinador de la asignatura de Traumatología de este centro sanitario, el doctor Enrique Galindo; y la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, la doctora María Tormo.

Enrique de Porres dió la bienvenida a los alumnos y agradeció a sus profesores el esfuerzo que realizan para compaginar su actividad asistencial en el hospital con la docencia. En este contexto, destacó “las nuevas herramientas con las que cuentan los estudiantes para formarse en un momento de cambio profundo por la transformación tecnológica que vive la Medicina” y les recordó “la importancia de cuidar a los pacientes y estar a la altura de sus demandas en el ejercicio de la profesión médica”.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa subrayó “la profunda transformación que está viviendo el hospital, que se une a su apuesta por la innovación y por contar con profesionales de alto nivel y con la tecnología más avanzada”. A su vez, hizo hincapié en la relevancia de la cirugía robótica, ámbito en el que este hospital realizó “una importante inversión para incorporar herramientas de última generación, como el robot Da Vinci”.

Deja un comentario