Tecnología e Investigación A través de una plataforma digital

El Hospital HLA Moncloa forma a profesionales en avances sobre cirugía robótica

— Madrid 25 Sep, 2020 - 2:10 pm

The Lyx Institution, en colaboración con el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, la Fundación ASISA y Educa-Med, han celebrado, en las instalaciones de este centro sanitario, el curso ‘Nuevas Fronteras en Cirugía Robótica‘, una formación cuyo objetivo fue actualizar los conocimientos de profesionales de España.

Este curso, que se emitió a través de una plataforma digital, contó con ponentes y moderadores especialistas en la materia, algunos de los cuales conforman el Servicio de Urología del Hospital HLA Universitario Moncloa. Entre los especialistas se encontró el cirujano Vipul Patel, que es el fundador y es el director médico del Instituto de Robótica Global del Hospital del Estado estadounidense de Florida, fundador y vicepresidente de la Sociedad de Cirugía Robótica, y fundador y editor emérito de la revista The Journal of Robotic Surgery, quien efectuó una cirugía robótica con el nuevo robot Da Vinci Single Port.

“Este tipo de tecnología estará pronto disponible en España, lo que supondrá un importante avance respecto a los robots actuales, permitiendo realizar la intervención mediante una única incisión, lo que se traduce en menor dolor post-operatorio y mayor rapidez de recuperación del paciente”, subrayan desde este centro.

Además, el Hospital HLA Universitario Moncloa añade que “esta plataforma abre la puerta a una nueva era en la cirugía robótica, que se basará en el uso de menos puertos de trabajo, miniaturización de los instrumentos y el uso de instrumentos no-lineales”.