Hospitales Para el diagnóstico precoz del cáncer de colon

El Hospital HLA La Vega incorpora inteligencia artificial a su Unidad de Endoscopia

— Murcia 7 Oct, 2020 - 3:57 pm

El Hospital HLA La Vega de Murcia ha renovado y ampliado su Unidad de Endoscopia Digestiva, con la añadidura de inteligencia artificial, una “novedosa incorporación” que aporta a los equipos de endoscopia “mayor precisión en el diagnóstico precoz del cáncer de colon, aumentando el porcentaje de detección de pólipos iniciales de pequeño tamaño o planos que pueden pasar desapercibidos durante la endoscopia”.

Esa Unidad está dirigida por el doctor Andrés Serrano, que es gastroenterólogo especialista en endoscopia digestiva, con más de 20 años de experiencia, y cuenta con profesionales especializados, como los doctores Roxanna Jijón y Juan Egea, ambos especialistas de aparato digestivo y que desarrollan la parcela clínica y de cápsula endoscópica en este centro.

Andrés Serrano

Para Andrés Serrano, “en estos momentos, el Hospital HLA La Vega es un referente regional en endoscopia digestiva, gracias a la calidad de las instalaciones, el equipamiento técnico que posee y la disponibilidad de un equipo de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año, elemento diferenciador con otros hospitales tanto privados como públicos de la región. Además, contamos con un equipo humano y profesional con gran experiencia, el mayor valor que podemos ofrecer a nuestros pacientes”.

Se estima que en 2020 se diagnosticarán en España más de 40.000 casos de cáncer colorrectal. “En HLA La Vega, disponemos de un programa de prevención de este tipo de tumor, para mayores de 50 años que no presentan síntomas. Se realiza un test de sangre oculta en heces seguido de una colonoscopia en los casos positivos. Mediante esta prueba, pueden diagnosticarse lesiones precursoras de cáncer, como son los pólipos de colon, que no siempre causan síntomas y que pueden extirparse en el mismo acto endoscópico, sin necesidad de cirugía”, asegura Serrano.

2 Comentarios

  1. Javier says:

    Me alegra leer esta noticia, el doctor Andres Serrano es un gran profesional, la vega sin duda se ha puesto las pilas y me encanta saberlo.

  2. Carlos says:

    Me alegra leer esta noticia, el doctor Andres Serrano es un gran profesional. Sin duda este hospital es uno de los mejores a nivel nacional gracias a equipos como este.
    Saludos