Tecnología e Investigación Aporta información relevante acerca del estado y crecimiento del bebé

El Hospital HLA La Vega adquiere un nuevo ecógrafo 5D para estudios prenatales

— Murcia 9 Ene, 2019 - 4:50 pm

El Hospital HLA La Vega de Murcia ha realizado una importante inversión para la adquisición del nuevo ecógrafo ‘General Electric S 10′, el cual permite llevar a cabo estudios prenatales en 2D, 3D, 4D, 5D y doppler color.

La ecografía es un estudio mediante ultrasonidos que emplea una técnica inocua, indolora y sin contraindicaciones, que aporta información relevante acerca del estado y crecimiento del bebé durante el embarazo. Respecto a la versión en 5D, el Grupo HLA, al cual pertenece el mencionado centro, señala que “representa la última generación de esta tecnología”.

Según la doctora María José Callizo, quien es ginecóloga en el Hospital HLA La Vega, “esta última generación de ecografías evita las tonalidades amarillas que se captaban con sistemas anteriores y ofrece una visión del niño que hasta ahora no era posible”.

Esta especialista recomienda la realización de la ecografía 5D entre las semanas 24 y 28 de gestación, cuando la proporción de líquido amniótico es la ideal. Antes de la semana 24, los rasgos no están aún definidos y, a partir de la semana 28, el feto será más grande, encogiéndose en el vientre y tapando parte de la imagen con su propio cuerpo.

Deja un comentario