Hospitales para el diagnóstico y tratamiento específico de la caída de cabello

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur incorpora una Unidad Capilar

— Jeréz de la Frontera (Cádiz) 23 Mar, 2021 - 4:12 pm

El gaditano Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha puesto en marcha una Unidad Capilar que incorpora “los últimos procedimientos médicos y quirúrgicos y la tecnología más avanzada” para ofrecer una atención personalizada y de “excelencia” para el diagnóstico y tratamiento específico de la caída capilar, las diferentes formas de alopecia y otros problemas de cabello.

Existen más de 100 tipos de alopecia que pueden causar adelgazamiento (clarea) y pérdida de pelo. La alopecia androgénica es la más común y se presenta en más del 50 por ciento de los hombres en torno a los 40 años, y aumenta al 80 por ciento a partir de los 60.

La calvicie no solo afecta a varones, cada vez hay más mujeres que acuden a consulta, sobre todo por pérdida de densidad o caída excesiva. “Los porcentajes son del 70 por ciento en hombres y 30 por ciento en mujeres”, detallan desde el Servicio compuesto por los doctores Alejandro Ramírez y Manuel Diego López.

El tratamiento más demandado es el microinjerto en el cuero cabelludo, seguido de microinjertos en barbas y patillas poco pobladas en hombres. Las mujeres suelen acudir para mejorar el aspecto de las cejas o por tener el pelo demasiado fino.

Según el tipo de alopecia

En función del grado, el tipo de alopecia y las expectativas del paciente, el profesional recomienda la terapia que mejor se adapte a cada persona. Frente a los primeros signos de caída del cabello existen métodos de uso tópico para frenarla y fortalecer el pelo; además de otras técnicas, como la mesoterapia capilar con medicamentos (minoxidilo, finasteride, dudasteride), vitaminas, minerales y oligoelementos y el plasma rico en plaquetas (PRP), que logra rehabilitar folículos que están en fase de envejecimiento, permitiendo que vuelvan a producir pelo con mayor calidad y resistencia.

“En concreto, el nuevo servicio del HLA Jerez dispone del Kavel Photolaser, un casco multifunción que combina el led con láser de baja intensidad”, explican los profesionales. Paradójicamente, esta aplicación tiene sus inicios en la depilación láser, ya que cuando se aplicaba para dañar el folículo piloso, en algunos casos se obtenía un crecimiento del pelo alrededor del folículo tratado. Dependiendo del grado de alopecia, se puede combinar las distintas terapias antes citadas con estas sesiones de fototerapia.