Hospitales para hacer más llevadera la estancia de pacientes y acompañantes

El Hospital General de Villarrobledo abre un servicio de biblioteca

— Villarrobledo (Albacete) 19 Jul, 2021 - 4:32 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado de que el albaceteño Hospital General de Villarrobledo abrió un servicio de biblioteca para hacer más llevadera la estancia de los pacientes y de sus acompañantes.

Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esa comunidad autónoma, este centro “cuenta con un fondo bibliográfico de más de un centenar de ejemplares”. “La nueva biblioteca está ubicada en el mostrador del hall principal de este centro hospitalario y permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas”, explica.

“Desde ese punto se prestan los libros tanto a los pacientes hospitalizados como a los del Hospital de Día y, también, a sus familiares o acompañantes”, continúa la Administración sanitaria del Ejecutivo regional, que añade que “se permite la entrega de dos ejemplares por usuario, sin un número máximo de cambios”.

En este contexto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha indica que, “en el caso del Hospital de Día, los libros se encuentran a disposición de los lectores en el control de Enfermería del propio Servicio”. Este “pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento”, finaliza.