Hospitales Por el Ayuntamiento de Collado Villalba

El Hospital General de Villalba, homenajeado como ‘héroe del año’ por su labor en la pandemia

— Collado Villalba (Madrid) 5 Ene, 2021 - 11:24 am

El madrileño Hospital General de Villalba, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha recibido uno de los galardones del IV Memorial Antonio Molina, entregados por el Ayuntamiento de Collado Villalba en agradecimiento por “su importante papel y labor durante los difíciles meses” de pandemia, en la categoría de ‘héroe del año‘.

Este galardón fue entregado, a los doctores Adolfo Bermúdez de Castro y Jesús Fernández, que son, respectivamente, directores Asistencial y de Continuidad Asistencial en este centro sanitario, por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en el acto anual conmemorativo a Antonio Molina, guardia civil asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002.

“Nos ha tocado a todos vivir una situación, una pandemia, para la que nadie estaba preparado”, reconoió Adolfo Bermúdez de Castro tras agradecer este galardón al referido consistorio, asegurando que “lo más destacable de todo ha sido la enorme capacidad de adaptación que hemos tenido como sociedad, como ciudadanía y, en nuestro caso, como institución sanitaria”.

Para el director Asistencial del Hospital General de Villalba, “el mayor éxito ha sido, precisamente, que, con esa capacidad de esfuerzo, compromiso y profesionalidad, hemos sido capaces de paliar, en gran medida, los efectos de una situación tan dramática”. “Además, lo hemos hecho desde la honorabilidad, el esfuerzo y la profesionalidad”, sostuvo.