Hospitales próximamente se iniciará la actividad de las otras dos

El Hospital de Eibar pone en marcha una de sus Unidades de Hospitalización

— Eibar (Guipúzcoa) 14 Ene, 2019 - 4:42 pm

El Hospital de Eibar, en la provincia vasca de Guipúzcoa, el cual fue puesto en marcha por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) en octubre de 2018, ha iniciado la segunda fase de apertura de sus servicios e iniciará la actividad de una de las tres Unidades de Hospitalización con las que cuenta el centro hospitalario.

Cada una de estas unidades «alberga ocho habitaciones dobles y cuatro individuales dotadas, todas ellas, con un equipamiento moderno y adaptado a las circunstancias del paciente a atender, principalmente personas mayores, en situación de convalecencia, con necesidad de rehabilitación o cuidados paliativos», según informa Osakidetza.

Además, se van a poner en marcha también los servicios de Farmacia, cocina y gimnasio para los pacientes ingresados en la Unidad. «A lo largo de los próximos meses iniciarán su actividad también las otras dos Unidades de Hospitalización», señala el Servicio Vasco de Salud.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, que visitó el hospital, señala en este sentido que “entre 25-30 pacientes y sus familias se podrán beneficiar cada mes de la entrada en funcionamiento de esta nueva Unidad de Hospitalización, que ahorrará viajes a muchas y muchos de los pacientes y usuarios. Se trata de un nuevo paso adelante en la apertura progresiva de servicios de este nuevo hospital de Osakidetza que culminaremos a lo largo de este 2019”.

Rehabilitación cardíaca

El consejero de Salud anunció, asimismo, que se incorporará una nueva oferta asistencial para la comarca: la rehabilitación cardíaca. La rehabilitación respiratoria y consultas externas de Medicina Interna completan la oferta de esta segunda fase. En los primeros meses transcurridos desde su inauguración, el Hospital de Eibar potencia y mejora la calidad de la asistencia a la población de Debabarrena, en Guipúzcoa, según Osakidetza. 

Deja un comentario