Hospitales se suma al compromiso de la Agenda 2030

El Hospital Doctor Negrín fomenta el desarrollo sostenible con nuevos vehículos eléctricos

— Las Palmas de Gran Canaria 9 Sep, 2021 - 4:58 pm

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha indicado que fomenta el desarrollo sostenible con la incorporación de dos vehículos eléctricos enchufables y la instalación de ocho puntos de parking y recarga eléctrica de patinetas ubicados en la salida del aparcamiento.

De esta forma, y gracias a las iniciativas impulsadas desde la Dirección de Ingenierías, este centro se suma al compromiso de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Con el fin de lograr este objetivo, esta Agenda propone unificar tres elementos principales, como son el crecimiento económico, la inclusión social y la protección medioambiental.

Los coches eléctricos permiten el traslado de los profesionales de los Servicios de Hospitalización a Domicilio (HADO) y de la Unidad de Salud Mental, que realizan visitas domiciliarias, así como del equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC). Los trabajadores de HADO realizaron el pasado año 9.828 visitas, en las que atendieron a un total de 1.180 pacientes. Por otra parte, desde la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se realizaron 361 visitas a domicilio, atendiendo a 117 pacientes.

En lo que respecta a los puntos de parking y recarga eléctrica de patinetas, presenta un sistema muy sencillo que permite al propio usuario abrir un soporte y, tras introducir la patineta y enchufar el cargador, puede cerrarlo y marcar una clave personal. Además, es una instalación segura y fiable. La patineta se está convirtiendo en un elemento básico de movilidad de tipo individualizado cada vez más utilizado por los ciudadanos. Con la instalación de estos puntos de parking y recarga, este centro contribuye, también, al fomento de la movilidad sostenible individual.