Hospitales Con el fin de facilitar su descanso durante la enfermedad del menor

El Hospital del Vinalopó habilita una sala para familias de niños hospitalizados

— Elche (Alicante) 29 Nov, 2018 - 5:12 pm

El Hospital Universitario del Vinalopó, situado en la ciudad alicantina de Elche, ha inaugurado una sala para familias de niños que se encuentran ingresados, con el objetivo de facilitar el descanso a los familiares durante la enfermedad y tratamiento de sus pequeños.

Con esta iniciativa, la Dirección de dicho centro sanitario del Grupo Ribera Salud manifiesta su deseo para que “los papás, mamás, hermanos y demás familia que acompaña a sus hijos durante su ingreso puedan disponer de un espacio para desconectar sin necesidad de salir del hospital”.

Respecto a dicha sala, el Hospital Universitario del Vinalopó indica que se diseñó “con la finalidad de trasladar a los familiares a un espacio hogareño en el que entrar y olvidarse por un momento del entorno hospitalario en el que se encuentran”. De esta forma, la sala cuenta con un cómodo sofá donde poder descansar y desconectar, una mesa donde poder comer y un rincón de té donde poder sentirse como en casa.

Además, esta sala de estar cuenta con un espacio dedicado a los hermanos de los niños ingresados y que, durante la visita, pueda evadirse y jugar durante un tiempo. La directora de Enfermería de este centro sanitario, María del Carmen Gil, explica que “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una estancia más cómoda y cercana a las personas, haciendo que se sientan como en casa durante el cuidado de sus seres queridos”.

Deja un comentario