Hospitales Junto con el Hospital General de Alicante

El Hospital General de Valencia, designado unidad de referencia en enfermedades importadas

— Valencia 9 May, 2019 - 4:35 pm

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha designado como «unidades de referencia en enfermedades importadas y salud internacional» a las unidades del Consorcio Hospital General de Valencia y del Hospital General Universitario de Alicante, las cuales tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de poder acceder a una atención sanitaria «de calidad, segura y eficiente» por parte de esas personas con patologías que requieren de cuidados especializados.

Al tratarse estas de enfermedades poco frecuentes, su tratamiento se centra en un número reducido de centros. Los centros sanitarios designados de referencia se designan por un tiempo máximo de cinco años, aunque estos pueden renovarse si se cumplen los requisitos para ello. Estos criterios se basan en el conocimientos y la experiencia en el manejo de estas patologías especiales.

También influyen «el volumen de actividad; contar con el equipamiento, personal y recursos necesarios para desarrollar la actividad; la obtención de los indicadores y resultados adecuados; y disponer tanto de un sistema de información que permita conocer y evaluar la actividad y la calidad de los servicios prestados como de la capacidad de formación a otros profesionales en esta actividad», según informa la Generalitat Valenciana.

Implica un apoyo

Según este Ejecutivo regional, la designación como centro de referencia implica un apoyo «para la confirmación diagnóstica, la definición de las estrategias terapéuticas y de seguimiento». También el actuar como consultoría para aquellas unidades clínicas que habitualmente atienden a las personas con este tipo de patologías. Por este motivo, se pueden crear redes coordinadas entre estos centros.

Ahora mismo, España constituye el segundo país receptor de turistas del mundo, con más de 50 millones de visitas anuales. Además, entre 12 y 13 millones de españoles viajan también al extranjero cada año, según los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Deja un comentario