Hospitales En Diagnóstico Rápido de Medicina Interna, Medicina Nuclear y Urgencias Pediátricas

El Hospital Clínico de Valladolid suma tres nuevos certificados de calidad ISO 9001 de AENOR

— Valladolid 14 Mar, 2019 - 4:14 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se convierte en el centro asistencial público español con más servicios y unidades que obtuvieron el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 de AENOR, al sumar tres más en la Unidad de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna, Servicio de Medicina Nuclear y Urgencias Pediátricas, a los 30 con que ya contaba.

A esta garantía de calidad se suma el reconocimiento logrado con el sello EFQM 400+ del Club de Excelencia. Los certificados concedidos por AENOR suponen un reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con el objetivo de implementar parámetros de calidad en todas sus actuaciones, de manera que esas mejoras sean percibidas por los pacientes y por los trabajadores.

Para este centro sanitario, la mejora continua no es algo nuevo, ya que comenzó su andadura en calidad con el Plan Estratégico de Calidad 2010-2014, a partir del cual comenzó a trabajar bajo los estándares establecidos por la norma ISO 9001. “El reconocimiento de este modelo es tal a nivel interno que ya hay otros cinco servicios que quieren integrarse este año: Cirugía Cardiaca, Microbiología, Bloque Quirúrgico, Oftalmología (Superficie ocular) y Formación Continuada”, detalla la Consejería de Sanidad castellanoleonesa.

Para lograr los objetivos de calidad, las unidades certificadas aplican una metodología consistente en descomponer el proceso de prestación de servicios hospitalarios en sus niveles más elementales, para poder estudiarlos con detalle y destinar a cada uno los criterios de gestión más adecuados para su mejora. El sistema ISO permite así analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora.

Deja un comentario