Hospitales en concepto de liquidación fiscal del cambio de nombre del centro, según Amyts

El Hospital Central de la Defensa abona a los médicos una parte de la paga extra de diciembre

— Madrid 5 Oct, 2021 - 1:42 pm

La Sección Sindical del sindicato médico madrileño Amyts en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha mantenido una reunión con la jefa de Recursos Humanos (RRHH) de este centro, Eva Gálvez, en la que se comunicó que, en septiembre, se cobró un concepto por la liquidación fiscal del cambio de nombre del hospital que correspondería a una parte de la paga extra de diciembre, es decir, es un adelanto de parte de esta próxima paga extra.

Por otro lado, según recoge el informe de este encuentro, “el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se pedirá de forma progresiva a cada categoría como condición para pagar el complemento específico (exclusividad)”.

Asimismo, la citada directiva del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla trasladó a esta organización sindical que se va a revisar la plantilla orgánica de este centro, en función de las necesidades previstas de aquí a 10 años, con una estimación del 86 por ciento de la plantilla real.

En cuanto a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), en esta cita se comentó que “aquel profesional que no saque la OPE de estabilización entrará a una bolsa específica”. Las OPE libres están ligadas a los interinos por vacante. La jefa de RRHH del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla manifestó la intención de que en 2022 se saque otro proceso de interinización por vacante, donde las plazas serán calculadas con base en los puestos que, a 31 de diciembre de 2020, llevaran tres años.