Tecnología e Investigación labor del equipo de cirujanos formado por Xavier Tintoré y Cristina Brasó

El Hospital General de Cataluña acoge la realización de cerca de 800 Lipofit 4D

— Barcelona 17 Jul, 2020 - 5:05 pm

El Hospital Universitario General de Cataluña, perteneciente al grupo sanitario Quirónsalud, ubicado en Barcelona, ha informado de que “el equipo de cirujanos formado por los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó ha alcanzado la cifra de 767 intervenciones quirúrgicas de Lipofit 4D, un método exclusivo que ha revolucionado la lipoescultura”.

Todas las intervenciones fueron realizadas en el citado centro, donde los especialistas tienen su consulta de Cirugía Plástica y Reparadora. “La lipoescultura 4D de alta definición es una técnica resultante de la evolución de la liposucción convencional, mediante la aplicación artística de la tecnología punta 4D y de una técnica quirúrgica única en la que se absorbe la grasa sobrante localizada y se vuelve a insertar sin el uso de implantes, utilizando el equipo médico VASER”, detalla este hospital.

Se trata de un procedimiento “mínimamente invasivo que actúa de forma selectiva sobre la grasa, no afectando a los vasos sanguíneos ni los nervios, por lo que el dolor y la inflamación postoperatorios se reducen notablemente”, sostiene este centro. Esta forma “tan selectiva de proceder evita sangrado excesivo y los hematomas”, agrega .

“Esta técnica nos permite modelar el cuerpo al gusto del paciente, retirando grasa de donde sobra y poniéndola donde falta para hacer un buen marcaje muscular. Por ejemplo, en el hombre, podemos definir la musculatura abdominal, pectoral, de piernas y brazos, gemelos y las líneas paravertebrales. En la mujer, se define la cintura y los márgenes externos del músculo abdominal para conseguir una figura de reloj de arena”, indican estos cirujanos.

Ultrasonidos de última generación

“También es posible dar volumen y una forma más voluptuosa y femenina a los glúteos y mamas. Además, los ultrasonidos de última generación producen una notable retracción de la piel, con lo que se mejora la flacidez, tensando la piel y reafirmándola”, comentan Xavier Tintoré y Cristina Brasó.

El hospital destaca que “está demostrado que la pérdida sanguínea mediante el procedimiento de VASER es hasta 7,5 veces inferior respecto a los métodos tradicionales de liposucción”. Los referidos especialistas fueron “pioneros en España en implantar esta técnica empleada frecuentemente en países como Colombia y Estados Unidos”, añade.