Hospitales durante este mes de marzo

El Hospital de Cáceres comienza la apertura de nuevas consultas

— Cáceres 12 Mar, 2019 - 3:54 pm

El Hospital Universitario de Cáceres ha anunciado que comenzará, durante la cuarta semana del mes de marzo, la incorporación de nuevas consultas, mientras que, para el miércoles, 20 del mismo mes, «ya se han enviado a los pacientes las citaciones para las consultas y pruebas funcionales de Urología, Otorrinolaringología y Oftalmología, con unos 240 pacientes diarios», según la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Este proceso finalizará el miércoles, 27 de marzo, con la apertura de las consultas y pruebas funcionales de Traumatología, Dermatología y Radiología, «alcanzándose para ese día los 650 pacientes diarios», según explica la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma.

De manera progresiva, el Hospital Universitario de Cáceres iniciará, a finales de este mes de marzo, la actividad quirúrgica y la hospitalización. En ese momento, el movimiento de trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) será de 1.052 profesionales.

En este sentido, «el volumen más alto será en el turno de mañana, con 842 profesionales, en el turno de tarde serán 158 y en el de la noche 52. A esto hay que añadir 119 profesionales de servicios externos, como limpieza, seguridad y electromedicina», señala la Administración sanitaria del Ejecutivo regional.

Deja un comentario