Política y Sociedad el acto se celebrará en el palacio real, al igual que el año pasado

España volverá a homenajear a los sanitarios y víctimas de la Covid-19, el 15 de julio

— madrid 30 Jun, 2021 - 11:44 am

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que el jueves, 15 de julio, se celebrará un homenaje oficial a las profesionales que luchan contra la pandemia de la Covid-19 y a todas las víctimas de la infección.

“España es un país extraordinario, que debe seguir rindiendo tributo a los profesionales y no debe olvidar nunca a todas las víctimas de la enfermedad”, explicó el jefe del Ejecutivo, que, de esta forma, confirmó un segundo homenaje de carácter oficial.

Tal y como puso de manifiesto Pedro Sánchez, este acto “será como el de hace un año” y se celebrará en el Palacio Real, en Madrid, con la presencia del Rey Felipe VI. Fue el 16 de julio de 2020 cuando el Gobierno organizó, por primera vez, este homenaje.

Asimismo, Sánchez agradeció el trabajo de las Administraciones de las comunidades autónomas y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. “Gracias a ellos, estos meses ha sido posible desarrollar la campaña de vacunación”, valoró. En este sentido, reveló que la semana del lunes, 19 de julio, “España alcanzará los 25 millones de personas con pauta de vacunación completa”.