Farmacia SE TRADUCE EN 1.851,2 MILLONES DE EUROS

HMR estima un crecimiento del 4,8% del mercado de la Farmacia en octubre

— Madrid 16 Nov, 2021 - 4:35 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de octubre sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta creció, en este mes, un 4,8 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.851,2 millones de euros, así como aumentó un 1,6 por ciento en volumen de ventas comparado con el mismo mes del año anterior.

Al comparar octubre de 2021 con el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento del 4 por ciento en valores en el total del mercado de la farmacia. La dispensación de medicamentos de prescripción este mes aumentó  un 4,5 por ciento en valores y un 4,4 por ciento en volumen.

“El resultado de este mes continua impulsado por la recuperación de clases terapéuticas, como las A10 antidiabéticos o la B01 antitrombóticos, aunque, también, destacamos algunos factores que frenan el crecimiento, como los problemas de suministro del fármaco Champix o la disminución en la dispensación de vacunas contra la gripe en octubre”, recoge este informe.

El segmento de autocuidado crece este mes un 5,4 por ciento en valores y decrece un 2,9 por ciento en volumen. “Este crecimiento está impulsado por la recuperación de las categorías relacionadas con la salud respiratoria en el arranque de la temporada de la gripe y el resfriado: +49 por ciento (+19 millones de euros) versus el mismo periodo del año pasado, gracias al crecimiento de los antigripales, expectorantes y productos para la tos y garganta”, indican desde HMR.