Farmacia SE TRADUCE EN 1.858 MILLONES DE EUROS

HMR estima un crecimiento del 6,8% del mercado de la Farmacia en junio

— Madrid 14 Jul, 2021 - 12:01 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de junio sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta creció, en este mes, un 6,8 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.858 millones de euros, mientras que se redujo en un 3,5 por ciento en volumen de ventas comparado con el mismo mes del año anterior.

“Este resultado acelera el acumulado de los últimos 12 meses en 0,2 puntos, desde el 1,2 por ciento observado el mes pasado al 1,4 por ciento este mes”, lo que se desprende del análisis de mercados de la Farmacia de la mencionada consultoría.

Para analizar los resultados de este mes, HMR indica que “hay que tener en cuenta que junio de 2021 tuvo el mismo número de días laborables que en 2020, y dos días laborables más que en junio de 2019”. Por lo tanto, matiza que, “al comparar con el año pasado, destaca la recuperación de los efectos de la pandemia en el mercado de la Farmacia, aunque hay que considerar la diferencia en el número de días laborales en la comparación con el periodo pre pandémico de junio de 2019”.

Al comparar junio de este año con el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento del 7 por ciento en el total del mercado de la Farmacia; este crecimiento es del 9 por ciento en el segmento de medicamentos con receta y del 2 por ciento en el de autocuidado.

Medicamentos de prescripción

La dispensación de medicamentos de prescripción este mes aumentó un 9,1 por ciento en valores y un 9,3 por ciento en volumen. “Los crecimientos de este mes son ligeramente inferiores a los del mes pasado (mayo de 2021) debido a la leve recuperación que hubo el año pasado entre mayo y junio de 2020, cuando España continuaba su transición hacia la ‘nueva normalidad‘”, indica este informe.

Por otro lado, el segmento de autocuidado crece este mes un 1,8 por ciento en valores, pero decrece un 18,1 por ciento en volumen respecto el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento vuelve a estar impulsado, principalmente, por productos para la salud respiratoria. Dentro de esta categoría, los medicamentos sin receta médica (OTC) crecieron un 70 por ciento en comparación con junio de 2020 (todavía un 19% por debajo de junio de 2019), superando el crecimiento total de la categoría, de un 61 por ciento.