Farmacia SE TRADUCE EN 1.763,8 MILLONES DE EUROS

HMR estima un crecimiento del 2,3% del mercado de la Farmacia en abril

— Madrid 14 May, 2021 - 2:16 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, HMR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de abril sobre la facturación en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación creció, en este mes, un 2,3 por ciento en valores, lo que se tradujo en 1.763,8 millones de euros, y un 6 por ciento en volumen comparado con el mismo mes del año anterior.

“Este resultado acelera el acumulado de los últimos 12 meses en +0,1 puntos, desde el +0,3 por ciento observado el mes pasado al +0,4 por ciento este mes”, se desprende del análisis de mercados de la Farmacia de la mencionada consultoría.

Dado el comportamiento anómalo del mercado en abril de 2020, HMR compara el resultado de este mes con abril de 2019. Así, se ve un crecimiento de un 4 por ciento en el total del mercado, que proviene de un aumento de un 2 por ciento en el segmento de prescripción y un 7 por ciento en el de autocuidado.

Medicamentos de prescripción

En cuanto a la dispensación de medicamentos de prescripción este mes, este informe refleja que aumentó un 6,1 por ciento en valores y un 4,9 por ciento en volumen. “Los resultados de este mes están impactados por la caída que sufrió la dispensación de algunas clases terapéuticas el año pasado, especialmente aquellas para el tratamiento de enfermedades crónicas”, matiza esta consultora.

Por otro lado, el segmento de autocuidado disminuye en abril un 5,6 por ciento en valores y un 21,2 por ciento en volumen respecto el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento está impulsado, principalmente, por las categorías de analgésicos y solares entre otras, mientras que categorías, como la de cuidado de la piel y dermocosmética, no alcanzan los niveles que tuvieron en abril de 2020. Por ejemplo, la categoría de cuidado facial antiedad decrece un 8 por ciento respecto el mismo mes el año pasado.