Hospitales Para aumentar la precisión y versatilidad diagnóstica

El Hospital HM Rosaleda incorpora un nueva resonancia magnética

— Santiago de Compostela (La Coruña) 27 Abr, 2021 - 2:04 pm

El coruñés Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, inmerso en un proceso de renovación integral que afecta tanto a su bloque quirúrgico como a su arsenal tecnológico, ha incorporado una nueva resonancia magnética con “una revolucionaria arquitectura” que permite realizar “exámenes más rápidos y consistentes con un mayor confort para el paciente”.

“La nueva tecnología ofrece un rendimiento avanzado, un alto grado de automatización y una curva de aprendizaje reducida que ayudarán a aumentar la precisión diagnóstica y la versatilidad clínica”, destacan desde dicho centro sanitario. También, añaden que “mejora notablemente el manejo del paciente y su confort tanto en la preparación y planificación como en la fase de adquisición de imágenes”.

Esta incorporación redunda en la mejora de los servicios que ofrecerá este centro durante este año y va en línea con la filosofía del grupo sanitario HM Hospitales de ofrecer servicios de alta complejidad asistencial con la máxima eficiencia y seguridad.

Para cumplir este objetivo, el citado grupo hospitalario invertirá casi tres millones de euros en 2021 en el Hospital HM Rosaleda, tanto en el ámbito de la renovación tecnológica como en la remodelación integral de su bloque quirúrgico, cuyas obras se llevarán a cabo entre el lunes, 3 de mayo, y el martes, 31 de agosto, período en que la actividad quirúrgica, salvo la obstétrica y la urgente, se trasladará al Hospital HM La Esperanza de la capital gallega.