Hospitales contará con cuatro nuevos quirófanos

El Hospital HM Rosaleda invertirá casi tres millones en remodelar su bloque quirúrgico

— Santiago de Compostela (La Coruña) 6 Abr, 2021 - 1:59 pm

El coruñés Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela ha comunicado que invertirá casi tres millones de euros para renovar completamente su bloque quirúrgico, que contará con cuatro nuevos quirófanos dotados con tecnología de última generación.

El objetivo de esta actuación es mejorar la distribución y la funcionalidad de la actual área quirúrgica, para lo cual se llevará a cabo una reforma integral de la misma. Los trabajos consistirán en la construcción de cuatro quirófanos, de mayor superficie que los actuales, y el acondicionamiento de nuevas estancias que aportarán una mayor comodidad funcional, como una sala de despertar y un nuevo circuito para la realización de cirugías ambulantes.

Además de las nuevas instalaciones y espacios, las obras servirán para renovar todas las instalaciones: electricidad, fontanería, climatización, saneamiento, protección contra incendios, etc. La renovación integral de la climatización permitirá adaptarse a las nuevas necesidades que surgen con la pandemia de la Covid-19, al igual que la reorganización de espacios.

Renovación tecnológica

Esta actuación incluye la completa renovación tecnológica del área quirúrgica “con el fin de seguir ofreciendo una atención sanitaria de vanguardia”, destacan desde el grupo sanitario HM Hospitales, que añade que “los nuevos equipos permitirán abordar nuevas patologías de mayor complejidad de forma eficaz y segura”.

Las obras en el Hospital HM Rosaleda darán comienzo el lunes, 3 de mayo, y acabarán el martes, 30 de agosto. Durante este tiempo, la actividad quirúrgica, a excepción de la obstétrica y la urgente, se trasladará al Hospital HM La Esperanza de la capital gallega. A partir del jueves, 1 de septiembre, los especialistas del Hospital HM Rosaleda dispondrán ya de la nueva área quirúrgica.