Hospitales en LA XI LECCIÓN CONMEMORATIVA CLARA CAMPAL

HM Hospitales muestra a los pacientes el trabajo de sus equipos de Oncología

— Madrid 3 Dic, 2018 - 5:50 pm

El grupo sanitario HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC), ha celebrado la ‘XI Lección Conmemorativa Clara Campal’ en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, para mostrar a los pacientes el trabajo de todos los equipos de Oncología de la entidad.

Juan Abarca Cidón

Juan Abarca

El acto contó con la asistencia de más de 300 pacientes a las distintas actividades organizadas, entre las que destaca las nueve charlas-coloquio de las unidades multidisciplinares de HM CIOCC sobre los últimos avances en el diagnóstico, investigación y tratamiento de distintas patologías tumorales. En concreto, los pacientes pudieron entender, de la mano de sus propios oncólogos, el funcionamiento y metodología de trabajo en el abordaje del cáncer digestivo, de mama, de pulmón, de linfomas y leucemias.

También se explicó el funcionamiento de la denominada Oncología traslacional en tumores ginecológicos y genito-urinarios, las últimas novedades en tumores pediátricos o en Oncología radioterápica. Por último, conocieron los avances en el campo de la investigación al desgranar el funcionamiento de las Dianas Moleculares y los nuevos fármacos relacionados con la inmunoterapia.

Además, la XI Lección Conmemorativa Clara Campal sirvió para reunir a más de 60 oncólogos en representación de todos los equipos de atención oncológica en los centros hospitalarios que tiene el grupo, repartidos en la Comunidad de Madrid, Galicia, Barcelona y León, que funcionan como una única red asistencial que centraliza toda su actividad clínica, investigadora y docente en HM CIOCC.

Nuevos pacientes

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, destacó que “a HM CIOCC acuden 3.300 pacientes nuevos de cáncer al año y el centro ha participado en 180 ensayos clínicos de los que se han beneficiado 600 pacientes”. “Todo lo que hacemos en HM Hospitales gira en torno al beneficio de nuestros pacientes”, agregó.

Deja un comentario