Política y Sociedad

HM Hospitales y El Corte Inglés se unen para dar servicios médicos y quirúrgicos

Juan Abarca, director de MH Hospitales, e Iván Hevia, director de El Corte Ingles de Princesa 

Juan Abarca, director de MH Hospitales, e
Iván Hevia, director de El Corte Ingles de Princesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Abarca, como director de HM Hospitales, e Iván Hevia, director de El Corte Ingles de Princesa, concurrían ante los medios para dar a conocer este proyecto pionero en España, aunque bastante común en EEUU. Juan Abarca especificó que las personas que informan en el stand son profesionales del sector sanitario, formadas en HM, si bien solo informarán, puesto que los interesados en concertar esos servicios podrán acudir a una consulta, donde de forma gratuita le informarán y confirmarán el diagnóstico, ya que en caso de intervenciones quirúrgicas se hará en pacientes ya diagnosticados. Juan Abarca puntualizó en diversas ocasiones que la iniciativa está indicada para procesos benignos, pero no para procesos cancerígenos o intervenciones cardiovasculares.

 

Abrir nuevos caminos

 

El doctor Abarca presentó el proyecto, (desde el 1 de marzo es una realidad), como una forma de acercar a las personas a la sanidad privada, de aligerar las listas de espera y la congestión de la sanidad pública, con lo que de alguna manera contribuyen a la estabilidad del sistema, «ya que por cada persona de la sanidad pública que contrate este servicio dejará un hueco en la lista de espera que podrá ocupar otra».

 

La iniciativa, aunque incipiente, se puede considerar como una nueva forma de abordar la crisis por parte de la sanidad privada, que abre la posibilidad de contratar servicios de salud sin tener que desplazarse a los centros de salud y se puede considerar como un replanteamiento del actual modelo sanitario.

 

Deja un comentario