Hospitales ubicada en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur

HM Hospitales consolida la Unidad de Investigación de Vacunas como referencia en Covid-19

— Móstoles (Madrid) 25 Nov, 2021 - 5:23 pm

La Fundación de Investigación HM Hospitales ha consolidado la Unidad de Investigación de Vacunas, que se ubica en el madrileño Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles, como uno de los centros de referencia en el ensayo clínico que probó la seguridad y eficacia de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer frente a la Covid-19 en edad pediátrica.

La doctora Silvina Natalini es la directora de esta Unidad. “Se trata de una iniciativa pionera en el seno de la Sanidad Privada en España y que ahonda en nuestro compromiso con la investigación como pilar fundamental de HM Hospitales“, señaló, por su parte, el director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales, el doctor José María Castellano.

Actualmente, la Unidad de Investigación de Vacunas tiene en marcha ocho ensayos clínicos, entre ellos los enfocados al desarrollo de vacunas para meningococo, virus respiratorio sincitial (VRS), Covid-19 en niños y embarazadas, así como nuevos tratamientos antivirales para el VRS.

“Contamos con unos 300 voluntarios que participan en estos ensayos, lo cual es un desafío y una gran responsabilidad”, asegura Silvina Natalini, que destaca que “nuestro objetivo es convertirnos en una Unidad de referencia en ensayos clínicos de vacunas y nos integramos en la red de investigación del Grupo en toda España”.