Hospitales Da cobertura también en Vigo y en Santiago de Compostela

HM Hospitales potencia la actividad de su Unidad de Obesidad en Galicia

— La Coruña 9 Ene, 2020 - 12:16 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que la Unidad de Obesidad del Hospital HM Modelo de La Coruña cumplió su primer año de actividad, potenciando ésta, tras ser puesta en marcha para tratar de dar solución a uno de los problemas de Salud Pública como es la obesidad.

En este contexto, dicho grupo sanitario indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva tiempo alertando de esta «grave lacra», considerada ya la «epidemia del siglo XXI» y cuya incidencia continúa en aumento, tanto en la población adulta como en la infantil, «con las graves consecuencias que conlleva para la salud individual y para el propio sistema sanitario».

La directora médica de HM Hospitales en Galicia, la doctora Pilar Múgica, asegura que «durante su primer año de funcionamiento ha demostrado ser de gran ayuda para todas aquellas personas que sufren sobrepeso y obesidad». El sobrepeso y la obesidad acortan la esperanza de vida y se asocian a un mayor riesgo cardiovascular y a multitud de enfermedades, entre ellas diabetes, hipertensión, ictus, infertilidad, múltiples tumores y padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Perspectiva multifactorial

Sin embargo, HM Hospitales remarca que «adelgazar no es fácil y conlleva un elevado fracaso, por lo que es necesario abordar el problema desde una perspectiva multifactorial, algo que aporta esta Unidad». Para dar respuesta a la demanda existente y facilitar el acceso de todos los pacientes de esta comunidad autónoma, el grupo amplió dicha Unidad para dar cobertura también en la localidad pontevedresa de Vigo y en la coruñesa de Santiago de Compostela.

El perfil del paciente de la Unidad de Obesidad de HM Hospitales es muy variado, desde personas con sobrepeso que necesitan cambiar hábitos hasta quienes precisan un tratamiento más eficaz a largo plazo. Por ello, las opciones van desde dietas individualizadas con seguimiento de endocrinos y nutricionistas hasta técnicas endoscópicas y quirúrgicas.

Deja un comentario