Tecnología e Investigación Disponible para pacientes desde marzo

HM Hospitales implementa una nueva plataforma de vídeoconsulta para aseguradoras

— Madrid 22 Jun, 2020 - 5:47 pm

Desde el pasado marzo, los pacientes del grupo sanitario HM Hospitales ya pueden disponer de un servicio de videoconsulta gracias al lanzamiento de una plataforma específica que fue implementada y desarrollada ‘in house‘ en exclusiva para este Grupo y que está disponible para la gran mayoría de las compañías aseguradoras.

“Una de las lecciones que nos ha tocado aprender por la pandemia de la Covid-19 reside en la necesidad de acelerar y adaptar el modelo de atención sanitaria actual a las nuevas necesidades de los pacientes y sus familiares. Hay situaciones asistenciales en que la presencia física entre profesional sanitario y paciente ya no es tan necesaria. Sistemas como la videoconsulta acercan el hospital y al médico al paciente dentro de un entorno digital y seguro, pero sin renunciar a la relación médico paciente de la consulta presencial”, señala el director de Planificación Asistencial de HM Hospitales, el doctor Joaquín López.

“Este servicio, por lo tanto, reduce el número de consultas presenciales, lo que beneficia sustancialmente a pacientes con limitación de movilidad o con situaciones médicas donde no este aconsejado el desplazamiento a un hospital, y facilita un acceso más rápido y seguro a la atención sanitaria”, resalta dicho especialista.

En dispositivos móviles

Los pacientes pueden usar el servicio de videoconsulta a través de la aplicación para dispositivos móviles (app) de HM Hospitales, que, en la actualidad, cuenta con casi 275.000 descargas, en la que se puede pedir cita previa y elegir si el desarrollo de la consulta virtual se realiza desde un móvil, tablet u ordenador. Además, “un beneficio claro de este servicio está en que la videoconsulta está disponible para toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras”, subraya este grupo de hospitales.

Una de las principales indicaciones de la videoconsulta de HM Hospitales fue, cuando se empezó a utilizar, con pacientes de Oncología Médica, Radioterapia Oncológica y Hemato-Oncología del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Madrid, ya que durante el Estado de Alarma no se recomendaba a los pacientes inmunodeprimidos acudir a los centros hospitalarios si no era estrictamente necesario.